Se tenía que picar y se picó

 Mientras el plantel (que debería estar concentrando para mañana) se encuentra preparando un viernes festivo de noche y excesos, el incansable escritor del equipo sigue laburando de sol a sol para mantener al multitudinario público Zeta informado y por supuesto encargándose de desmentir las atroces acusaciones que caen de la prensa amarillista sobre nuestras estrellas. Este punto se ha vuelto un foco de conflictos mediático dado que algunos de los "lesionados" del plantel han sido capturados en situaciones de suma suspicacia. Pero por ahora nos vamos a centrar en el resumen de lo que fue, probablemente, la mejor victoria de la historia del deporte, sin exagerar. 
 Sábado al mediodía, solcito, mates, porristas y numeroses botineres se hacían presentes en el J.J. Urquiza con el afán de alentar a sus favoritos. Casperovicz presentó un cuadro de tricofagia y síndrome de Rapunzel contagioso, de igual manera se hizo presente para alentar. Zaupa sigue en rehabilitación por alcoholismo pero tambíen se hizo presente en el predio con banderas y camisetas de la comunidad LGBT que Maiztegui habría invitado para compartir gratos momentos en el tercer tiempo.
 Luego de la entrada en calor el míster solicita a sus dirigidos y se dispone a dar el 11 inicial, el Joannas feo al arco, línea de 4 con experiencia y pegaduría: Ternurita Ponce de 4, Pie de ángel Parlatto y la Doncella Gabioud de centrales, y como único referente de la juventud (<35 años) el incansable Juani. 
 El mediocampo tuvo por derecha a Santi tirando rayos x y radiografías por la banda, Nahue corriendo como tarado solo en el medio y la joyita Veron en el tándem izquierdo. 
 De enlace el 10 Inda y como atacantes el Joannas bonito junto artillero Celesia. 
Caire y Maiztegui festejaron el triunfo a su manera.


 
 Arranca la contienda y cada equipo apuesta a sus armas. La Zetada intenta conectar por abajo y buscar asociaciones entre los volantes creativos con los delanteros mientras que ellos ya ni me acuerdo que hicieron pero bueno, usen la imaginación. Merodeando el primer cuarto de hora llega un lateral en mitad de cancha que cae en los pies de Juan que toca rápido por encima de la defensa para habilitar al goleador del equipo, así como el tiburón huele sangre y ataca, así como Dacuy huele rúcula y ataca, este señor huele gol y allá va, con una pirueta del circo du Soleil define de primera por encima del portero y ventaja Zeta.
 
Twitter e Intagram se plagaron de memes 
del goleador que sigue en racha.

 Luego del gol hubo algunas jugadas polémicas, discusiones entre un atacante algo protestón y nuestro dulce Adrián, el atacante acusaba que el inofensivo señor le habría estado molestando con golpes y/o groserías, cosa totalmente ridícula, ¿a quién se le ocurre pensar que puede llegar a hacer algo así nuestro pan de Dios?. Por favor. Cabe destacar que el Warrior Ponce no perdió un sólo duelo mano a mano en todo el partido.
 El siguiente litigio se produjo cuando en los alrededores del círculo central Abel "el Rolo" Rolón saltó a disputar un balón aéreo impactando su codo en la calva del rival, lo que produjo un pequeño corte con derrame de hematíes sobre su rostro, gritos, alaridos, palabras dedicadas a la madre y hermanas de los jugadores tuvieron como resultado un enfadado Fabio que salió vociferando "Ponete una curita pelado!! Ponete un curita y dejá de joder", un tercero intentó poner paños fríos sugiriéndole al zaguero que se calme un poquito, no estoy seguro de si logró realizarlo ya que la respuesta que recibió fue un contundente "Y vos también andate a la puta que te parió. Callate y metete en tu equipo pelotudo". Poesía contemporánea. 
 Las discusiones siguieron y lamentablemente en todas salimos perdiendo, Santy recibió un foul bastante evidente y luego de su reclamo al línea, el cual creemos que era no vidente, el árbitro le advirtió que no hablara más o lo amonestaba, como moraleja, si te pegan y no cobran nada, callate o te saco amarilla👀.
 Volviendo al plano futbolístico, una avanzada de Profesores derivó en un centro al área que cae en el punto del penal, los corazones se detuvieron por instantes hasta que el remate quedó retenido en el kilómetro 12 de las piernas del portero Joannas. De nuestro lado las mejores intenciones vinieron de asociaciones entre Juani y Rodrigo por izquierda, los zurdos hicieron desastres en ofensiva pero no logramos ampliar la ventaja.
 En el complemento las jugadas más destacadas, o al menos las que el relator recuerda, involucran al único jugador que puede alardear con haberle metido un caño a Ronaldinho. Poseído por el mismísimo Dinho, Luchao Da Silva Pernambucano Johao Cevey Jr toma la pelota en su campo, parece enredarse y sale gambeteando entre 2, "largala Lucho, largala!!" grita algún cobarde, pasa de mitad de cancha y vuelve a hacer un pie a pie exquisito desparramando otro rival, "buena Lucho!! largala ahora!!" se escucha. El desenlace de la jugada no lo vamos a contar aquí para dejar que el lector juegue con su creatividad y decida que destino tomó, ya que si a esa jugada la defino, la limito. 
 La más clara del segundo tiempo fue un remate dentro del área que cuando todos vimos como nos empataban, Matías una vez más se estira pero esta vez con sus manos y logra desviar el potente remate al córner, convirtiéndose en la clara figura del encuentro 🌟.
Que pateen toda la tarde, acá hay arquero.


 La otra jugada a destacar fue un preciso pase de Mario, filtrado entre líneas hacia su socio, partner, camarada, nuca soplada, Lucho, que recibe pisando el área y desprende un sorprendente disparo que revienta el travesaño, pica en la línea y la recorre hasta ser despejada por un defensor. En verdad pateó una chaucha que salió bastante desviada pero como me llevó en moto le prometí que lo iba a hacer quedar bien.
 Los últimos minutos del partido fueron alma y corazón para defender el cero en el arco, una jugada curiosa resultó de un foul táctico del Señor Bonnot a un Natalia Natalia que comenzó a hacer alardes de sus habilidades con la autoestima del mismísimo Zlatan Ibrahimovic, si está jugando la misma liga que nosotros y encima perdió creo que está más cerca de ser una Zlatanga que Zlatan, pero sobre opiniones cada cual cada uno. Terminado el partido el desconocido crack siguió intentado irritar a un impávido Mario que con una sonrisa picarezca musitó "No sabés hablar, no sé qué me decís, no sabés hablar bien". Y así señores y señoras es como se gana un partido picante y que se picó. 
 Fuera de la cancha se sabe que por fin llegó a Gualeguay la cámara hiperbárica que el Látigo habría comprado mediante una financiación legalmente recelosa que habría conseguido su socio Parlatto.
El hombro del habilidoso zurdo va acelerando su recuperación. 


 En la esquina contraria de los lesionados tenemos que meternos en un tema que no es muy grato de hablar para quienes lo queremos, pero como lo nuestro es informar, lamentablemente tenemos que hablar de todo. Se sabe que Moren y Dacuy ya no saben qué más hacer para ayudar a su compañero de entrenamientos de martes y jueves pero fin de semana tras fin de semana es capturado en estados deplorables que ya no podemos esconder.
Desgarradoras imágenes de Barbisán en Banco Pelay.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Salud Z! 🍻

¡Ilusiones renovadas!