VolvimoZ

 Tras un año privados de lo que más nos gusta hacer, por fin nos volvimos a encontrar y qué más lindo que jugando a la pelota en el verde Césped.

 El primer viernes de marzo nos encontró con la fascinante vuelta del torneo de profesionales J. J. Urquiza y con nada más ni nada menos que el debut de los tan aclamados Contadores Z. 

 La primera fecha del torneo nos ponía frente a Ingenieros S, un partido que se sabía que iba a ser difícil y con el agravante de ser el primero tras una pandemia. Poco a poco los jugadores propios y rivales fueron llegando al predio, cumpliendo un estricto protocolo anti SARS-CoV-2, dengue y zika.

 Se rumorea que algunos de los experimentados jugadores Z evadieron dichos controles pensando que se trataba de una alcoholemia, mientras que los delanteros fueron aislados por falta de olfato, luego se comprobó que lo que no tenían era olfato goleador y pudieron ingresar a realizar la entrada en calor.

 El 11 inicial no estaba del todo claro, el 5 Christian el Pulpo Polaco Moren arrastraba una lesión en su tobillo izquierdo que lo habría mantenido en vilo toda la semana, motivo por el cual había asegurado que sólo entraría en caso de urgencia extrema, cuando miramos hacia el centro del campo de juego el tipo ya estaba parado haciendo el sorteo de capitanes... (tomó dicho atrevimiento dado que el capitán y referente Z, Fabio Gabioud, se encontraba en las oficinas de AFA tramitando futuros refuerzos).

 Los equipos salen a la cancha, el público explota desde sus casas siguiendo el partido vía streaming, se realiza un respetuoso minuto de silencio y a rodar la pelota. La pelota en posesión de Ingenieros mientras que desde el banco de relevos se escucha al presi Bonnot, escoltado por su patovica Marcelo Sigot, arengar a su equipo al grito de "vamos Z!! con todo eh!".

 El duelo no presentaba mayores sobresaltos, la pelota se movía desde el guardavallas Javier Weston hacia los centrales Agustín y Martín, quienes dirigían la pelota a los laterales Z y de allí hacia arriba. Por izquierda la pelota estaba en buenos pies, Parlatto tocaba e iba a buscar las devoluciones del pelado maravilla Aguiar quien era el encargado de dirigir la batuta. Buenas asociaciones del susodicho con el puntero Sebastián Moyano lograron rescatar algún que otro corner y preocupar la defensa rival. Por su parte, los delanteros Galgo Joannas y Andrés Weston lograban descargar el balón hacia sus volantes y orbitaban el área pero por el momento sin mayores peligros. El mediocampo era orquestado por el Puplo Moren y Kiki Hernández, encargados de  mover los hilos del equipo y conectar de izquierda a derecha. Justamente por derecha, tras una escalada pájarocaniggiezca de Lucho Cevey el partido se detiene ante una supuesta escaramuza, gritos, insultos, injurias al aire y uno de los nuetros caído, los peritos logran reconocer que se trataba de Adrián, quien habría sido víctima de un codazo de escasa calidad láctea, también llamado "mala leche". El lineman llama al árbitro para contarle lo que sus ojos acababan de presenciar pero el colegiado decide perdonarle la vida al malechor mostrándole el cartón amarillo. El gladiador Z ya se encontraba de pie y con templanza decidió seguir el partido sin ánimos de vengar el siniestro. 

 A mitad del primer tiempo se retira por precaución el pulpo dejándole su lugar a Gabygol, encargado de marca y correr por sus, a estas alturas, agotados compañeros.

 El primer tiempo se va sin más que ofrecer y nos vamos al complemento. El partido seguía siendo cerrado y se podían ver ciertas imprecisiones lógicas del parate. Mientras la defensa y arco se mantenían sólidos, los delanteros intentaban inquietar al rival. Una buena combinación entre el Pela y Seba deriva con un centro de la muerte directo hacia el punto de penal, el esfuerzo conmovedor de Kiki y Agustín no fue suficiente para alcanzar esa pelota que cruzó todo el área sin ser conectada. 

 "Es por derecha che..." se escuchaba en el banco Z, que prepara la vuelta del polaco entrando por un exhausto Lucho, el chip contador de km, cortesía de "La Escoba Loca" marcaba 217km corridos por el lateral, quien cumplió con su deber. "Exe... dejame arriba un toque, aguantame en el medio" le susurran al galgo, era el pela, quien decide hacer un enroque pasando al ataque, mientras que el galgo y Andrés retrasan su posición para apoyar a sus compatriotas en el medio. 

 Guiado por el presentimiento del presi, el equipo va por derecha, nuestro reciente delantero Martín logra pisar el área, elude a un rival y con un zurdazo preciso logra inflar la red del grito sagrado. 1 a 0 y a pelarse dijo el gaucho. 

 Los minutos finales nos encontraron llenos de tensión y nerviosismo. El grito vikingo de Agustín se hacía sentir en su afán por no desordenar el equipo. "no corramos como pelotudos, vamos a ordenarnos", bramaba el poeta. Pitazo final y los 3 puntos para casa. Codos y puños de alegría para el equipo que arranca el año por la senda de la victoria. Esperemos seguir por la misma.

 Y este fue el resumen de nuestro debut. AbraZo. 

Contadores Z. 05/03/21



 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Salud Z! 🍻

Se tenía que picar y se picó

¡Ilusiones renovadas!