¡Bienvenidos a la temporada 2022!

  El torneo de profesionales J.J. Urquiza ya lleva 2 fechas jugadas y varios amistosos donde se lucieron los nuevos talentos, pero como el escritor trabaja de sol a sol sin descanso alguno se ha hecho difícil realizar las crónicas correspondientes. Pero como siempre es mejor que tarde que nunca, aquí vamos con el resumen de la segunda fecha: Sin lugar a dudas el evento más relevante hasta la fecha es la nueva pilcha que el equipo adquirió en cómodos 17 pagos a lo largo del torneo, cortesía del delegado. Miren lo facheros que estamos:
Las caras de la fecha 2.

 Mención honorífica y vítores para Barbizán, Parlatto  y Ponce que a pesar de estar lesionados se hicieron presentes para acompañar al equipo. Adri no sólo acompañó sino que también se hizo cargo de la parrilla y de la tutela de Maiztegui, quien se habría emborrachado en el tercer tiempo y nadie se quería hacer cargo del joven Sansón. Dejen de boludear y recupérense que los necesitamos!!

 La convocatoria de jugadores fue acorde a la expectativa que hay en el equipo, numeroso plantel para enfrentar a Docentes E.
 Pendi nos reúne, y anuncia el 11 inicial:
 Al arco Matías El Condón Joannas (Sí, otro Joannas 🙇 )
 La línea defensorística se compuso con Casperovicz por derecha, Moren y Pie de Ángel Gabioud de centrales y el debutante Juani por izquierda. Al medio se plantaron Zaupa por derecha, Verón y Maiztegui por el medio, Joannas Germán por izquierda, Juan Inda quedó encargado de conectar el centro del equipo con el ataque y de única referencia ofensiva Javi Weston. 
 
 Las primeras jugadas del partido llegaron por parte de los rivales con peligrosos remates desde largas distancias, sin embargo el arco se mantuvo en cero gracias a defensores, palos y las intervenciones seguras del portero, pero el primer traspié grande del equipo llegaría cuando Rodri Verón sintió un pinchazo en una de sus piernas (no especificó cuál de las 3) y enseguida pidió el cambio. "Me jaló, me jaló" gritaba la nueva joyita Z mientras se preparaba el primer cambio. Vos también recuperate rápido!. 
 La llegada más clara del primer tiempo fue un pase filtrado de Facu que dejó a Juani en posición de remate, el tiro con cara interna fue desviado por el arquero hacia el córner. Y así cerramos el primer tiempo con un cero para cada lado. Un lindo momento fue cuando el 9 rival estaba intratable, las pedía todas, provocaba la defensa, intentaba filtrarse hasta que en un giro de espaldas parece evadir a nuestro lírico Fabio, quien con la delicadeza que un poeta levanta su pluma, levantó en la verga al escurridizo atacante. El colegiado advirtió la infracción pero consideró que como todos los huesos estaban en su lugar no hacía falta amonestar a nuestra princesa, desde el banco de relevos se escuchaban risas de complicidad y muecas de dolor al empatizar con el damnificado. 
Así volvía Fabio, lentamente y sin hablar.

 En el segundo tiempo aparecieron las emociones (de todo tipo). Las primeras fueron unas cuantas protestas debido a fallos polémicos del colegiado, el 10 le hizo saber su disconformidad en más de una ocasión pero no logró enderezar el rumbo de sus decisiones. 
 El primer gol del partido llegaría en los pies de Andrés Weston Racedo, una jugada que se gestó por derecha cuando Fatiga Joannas ingresó al área a fuerza de gambeta y descargó para Andrés que vio como el arquero se iba hacia el segundo palo y decidió definir a contrapié, algunos dicen que le pegó y que sea lo que Dios quiera, nosotros elegimos creer su versión de que leyó la jugada completa. 
 El partido se empezó a calentar un poco a tal punto que el Látigo recibió un pisotón en mitad de cancha que le arrancó los yarará (nombre que reciben sus botines ya que según relata "van cargados de veneno") y siguió jugando con un botín menos durante algunos minutos. "Lo dejé tirado un rato para ver si picaba a alguno", declaró el barbudo. 
Desgarradora imagen de cómo quedó su tobillo.
No apto para gente sensible.

  Una pelota cruzada desde derecha puso el 1-1 y minutos más tarde una pelota detenida le da la ventaja en 2 a 1 a Docentes, un baldazo de agua fría pero lejos de bajar los brazos el equipo siguió intentando jugar y meter pata. El partido se seguía calentando al punto que luego de reiteradas palabrotas y "guapeadas" por parte de un mediocampista rival, Zaupa se hartó y amablemente le ofreció sus puños a ver si de verdad era tan malote. Hubo riñas, se gritaron barbaridades y se sumó Rolo a la contienda haciendo la famosa seña de "bla bla bla" con sus manos argumentándole al rival que hablaba mucho y hacía poco. El referí no tenía muy claro como obrar ante dicha situación así que decidió recurrir a la fe, se dispuso a rezar y esperar a que la palabra de Cristo sanase las almas de los involucrados... Como dicho método no resultaba del todo efectivo, el presi Bonnot tomó cartas en el asunto, él mismo detuvo el partido y congregó a los involucrados a una charla conciliadora a fin de calmar las aguas y poder seguir en paz, lo logró. Salve Pastor Mario. 
  
 
"DE GUAPO NO ME VA A GANAR" bufaba Facu mientras Mario
 aprovechaba para apoyar(lo).

  Luego de tanto bochinche el partido se calmó un poco e intentamos a volver a jugar, el DT reforzó el ataque con Dacuy siendo acompañado por los hermanos Pijoannas. Una escalada por derecha combina al peleador que busca jugar con Fatiga dentro del área, quien tras una serie de rebotes se queda con la pelota en posición de tiro, zurdazo bajo que se convierte en gol para el empate y para que tenga material para agrandarse toda la semana. El partido finalizó 2-2.
 Seguimos sumando de a un poroto... Como dice el dicho, "De a uno come la gallina, y el finde se comió la de Villa".
 Aclaración al margen: Si bien los eventos narrados son reales, puede que su cronología esté un poco alterada. Hay un cabezazo de Fabio que se va besando el palo y no tengo idea cuándo pasó y puede que algunas cosas hayan pasado en otros momentos del partido. En el tercer tiempo le convidaron al escritor algunos brebajes a base de bebida cola que distorsionaron su memoria. Gracias por saber comprender. 
Así habría quedado la cadera del marcador de Fatiga en el primer gol.

 Bonus track: 
 A continuación dejamos imágenes que la producción obtuvo del torneo Entrerriano-Carioca disputado en el año 1989. Este tipo de eventos era famoso por incluir destacados equipos juveniles brasileros con la selección de los mejores talentos de Entre Ríos, entre ellos estaba uno de nuestos Z. 
 La imagen se hizo viral en las redes en la última semana ya que se trata del astro internacional Luciano Cevey minutos después de un partido donde le habría tirado un caño de taco a un tal Ronaldinho Gaúcho. En el asado de presentación de las camisetas el locuaz Cevey contó la anécdota jurando su verdad, el plantel lo tomó a risas. Hoy podemos poder ver que no nos mentía.
"Eu saque Dinho lloirando despois partido por el caniño que tiró ese Luchao".
Contó el papá del brasilero en un portugués rioplatense.
En la foto luchito tenía 8 años. Se lo veía enojado.


 



   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Salud Z! 🍻

Se tenía que picar y se picó

¡Ilusiones renovadas!