¿Este es el ejemp10 que queremos?

 Existen muchas maneras de expresar violencia en el día a día de una persona, tanto en la casa, en la calle, como en el deporte... De esas muchas maneras, la física es la primera que pensamos, pero la verbal es la que más marca deja, y hoy de eso tenemos que hablar. 
 En tiempos de continuo recambio y crecimiento, nuestros mayores son quienes marcan los senderos por donde el equipo debe caminar. Este mensaje lo lograron entender a la perfección caudillos como Gabioud y Ponce que cambiaron tarjetas de colores por sudor y palabras de aliento. Pero nos encontramos frente a alguien que lo único que nos enseña es a violentar. 
El mismo talento para jugar, lo tiene para agredir.
 
 Como no quiero angustiarme antes de empezar la nota, prefiero que vayamos directamente a lo futbolístico y dejemos lo otro para que los medios televisivos hablen de algo. 
 El partido comenzaba con una muy buena convocatoria, 17 jugadores de calidad y un Parlatto disponibles para que el Míster tenga manteca pa tirar al techo a la hora de elegir recambio.
 En los primeros minutos del partido se vieron interesantes conexiones por parte del elenco Z, Urquiza - Maiztegui - Verón - Joannas G eran quienes movían la pelota de un lado al otro mientras que el Joannas de verdad y Celesia ponían en jaque la defensa rival. No iban 10 minutos y los 2 delanteros habían recibido al menos 4 foules de espaldas, ninguno fue pitado. En la defensa había garantías de sobra: Ponce - Barbisán - Gabioud - Parlatto y el Joannas poronga al arco. 
 La pelota va al córner y Germán pasó de ser un Látigo a un rebenque despelechado tirando un centro rastrero que volvió a irse al tiro de esquina. "Levantala Germán" vociferó Fabio, el zurdo le hizo caso y esta vez puso un violento y preciso pelotazo que Rodri supo anticipar a todos para abrir el marcador.
Madrugó a toda la defensa, y al que madruga...
  
 Con el 1 a 0 a favor los Zetoides se agrandaban y movían la pelota de primera o a 2 toques emocionando al DT, sin embargo los foules dudosos seguían inclinando la cancha y generando cierto malestar. El Látigo recibe la pelota sobre el lateral y cuando apunta a uno de los delanteros recibe un excelente tacle, para el referí fue un foulcito tranqui, sin amarillas. Otra polémica se desató cuando en un centro al área se escucha "mia!!" y "dejala dejala!!", el referí no advierte que los jugadores la piden y deja seguir, el problema se solventó con una gran tapada de Matías J que a esta altura ya nos había salvado 2 veces.
 "Te voy a traer el reglamento para que veas que no se puede pedir la pelota" bramaba Agustín. De todas maneras seguíamos tranquilos, a Adri no había manera de pasarlo, los centrales y Lea estaban sobrios y concentrados con su labor. 
Algo así era lo que se vivía desde adentro.
 
 Jugamos lindo por abajo pero si hay que revantarla no nos ponemos colorados, así que un potente saco de arco logra pasar de largo a través de la defensa rival y convertirse en una asistencia de Matías a Matías, el hijo del viento Urquiza queda mano a mano con el arquero mientras que su otro tocayo se relamía esperando el pase al medio pero el zurdo se tuvo fe y definió por abajo impregnando el 2 a 0. 
Linda definición, Mati. 
 
 El partido se va al descanso y acá arranca uno de esos problemas lindos (pero problema al fin) para el Míster Raulo, 7 cambios disponibles para hacer y con la responsabilidad de mantener el equilibrio que había logrado en la primera mitad. Lo logró, el equipo hizo un buen segundo tiempo.
Pendi sacando cuentas y barajando sus cartas.

 En el complemento la jugada de máximo peligro para los rivales fue un pase de nuestro guardavallas a un delantero de ellos para después lucirse con un atajadón. Hay teorías de que lo hizo para no aburrirse, otros dicen que para mantener su relación tóxica con Inda, le tiró un ladrillazo (que lo recibió Rolo como víctima colateral), lo importante es que lo solucionó rápido.
"3 atajadones y una asistencia ¿Qué más querés?".
-José Romero- Preparador de arqueros de Scaloni.

 Y nos acercamos a la gran polémica de la tarde y la que desembarca en la portada de esta nota. La pelota llega a los pies de Rodri que arranca a pura potencia, llegando al círculo central recibe una descalificadora patada desde atrás, sin ningún tipo de intenciones de disputar el balón. Comienzan los tumultos y acá es donde las palabras del entretiempo se materializan "Muchachos, acá parece que se puede pegar, pero no se puede hablar" sentenció el Dt, así fue. Tras las escaramuzas el colegiado decide expulsar al 10 Zeta por salir a defender a su compañero y alzar la voz contra las injusticias y ¡AMONESTAR! al infractor.
Agustín fue otro que salió a copar la parada
y dar la cara por su compañero.
 
 La jugada siguiente a la gran polémica fue un espectacular quite de Agus tirándose a barrer con vehemencia sin tocar al rival, si bien hubo gritos y protestas del otro lado, lejos estuvo de ser foul. 
 La más clara nuestra fue un lindo pase filtrado de Rodri (que por suerte la patada no lo sacó del partido) para Santi Caire que sutilmente define por encima del arquero pero no consigue convertirse en gol por un pique maldito de la pelota y un defensor que la despeja. El atacante advirtió un dolor en su dedo gordo en la primera jugada que disputó, se la bancó igual y al finalizar el encuentro acudió a la guardia para informarnos que tenía nada más ni nada menos que una fractura en la falange de dicho dedo. Gran mérito en seguir jugando a pesar del dolor y casi convertir. Pronta recuperación Santi!. 
 Desde el centro de imágenes radiológicas de Concepción del Uruguay su par el Pastor Cevey se encargó de escanear los resultados.
Fractura falanjosa de Hallux (dedo gordo).
 
Aún no se logró identificar al individuo que presuntamente estaría amarrado con grilletes, por las cercanías de quién emitió las imágenes se sospecha que podría ser Bonnot.
Buena semana equipo, ¡nos vemos la fecha que viene!. 👏👏















                    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salud Z! 🍻

Se tenía que picar y se picó

¡Ilusiones renovadas!